Logo Bimio

Menu superior

La Corpo

La Corporación Stonewall

La Corporación Stonewall

En nombre de todos los integrantes de la Corporación Stonewall, es muy satisfactorio recibir tu visita a nuestro portal web. en el cual compilamos toda la información de nuestro acción durante todo el año con el fin de fortalecer el relacionamiento con todos los grupos de interés a través del trabajo conjunto y articulado para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos poblacionales en condición y/o situación de vulnerabilidad apoyados en factores de gestión y diferenciación que contribuyen al posicionamiento y permanencia de la Corporación en el territorio donde operamos nuestras acciones y estrategias, facilitando la construcción y respeto integral del ser humano y el efectivo cumplimiento de la Ley para la garantía de libertades.

En Stonewall, ratificamos nuestro compromiso con la protección, defensa y visibilización de derechos fundamentales con los grupos poblacionales de especial atención constitucional como actores principales en nuestra misión organizacional; todos ellos contribuyen al fortalecimiento y sostenibilidad de nuestra organización.

Las ganancias en la construcción de tejido social es la excusa perfecta para seguir apalancando nuestras acciones y estrategias en el marco del desarrollo territorial, pues la Corporación Stonewall logró ser reconocida e identificada a nivel local y nacional como una organización de base social, que trabaja por la dignidad humana y el reconocimiento de las diversidad como patrimonio común de la humanidad para contrarrestar conductas asociadas a la discriminación derivadas por la intolerancia.

Estos logros, son el resultado del trabajo en equipo y del compromiso con un objetivo en común, alcanzando mejores resultados que aportan al desarrollo económico y social del territorio, al bienestar de nuestros colaboradores y al cumplimiento de metas de nuestra organización.

Para el 2018, tenemos el gran reto de continuar realizando una gestión productiva y sostenible que permita cumplir con los objetivos propuestos, destacándonos en la ciudad de Medellín como una organización que promueve acciones para el respeto integral del ser humano y la visibilización de sus derechos fundamentales; y   consolidando las relaciones basadas en la confianza, manteniendo siempre los principios de equidad y respeto con todos nuestros grupos de interés.

___________________________________________________________________________________________

La dimensión de nuestra organización se basa en la articulación con otras organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad, las cuales hacen parte de la estrategia Corporación Stonewall. 

 

                                        

 

ARTICULACIÓN CON LAS MESAS DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

 

La Corporación Stonewall, se articula a las Mesas de Derechos Humanos de la ciudad de Medellín, con el fin de servir de apoyo para la unificación de esfuerzos que permitan la defensa, protección y visibilización de derechos fundamentales para así evitar al máximo la vulneración de estos en nuestro territorio de acción garantizando el respeto integral del ser humano.

A su vez, su articulación en términos de Derechos Humanos y Convivencia es un éxito en el territorio de la Comuna Dos, ya que allí es donde realiza las acciones de articulación y cooperación más fuertes con la Mesa de Derechos humanos y la Plataforma Poblacional donde convergen los grupos poblacionales de este territorio. La Corporación Stonewall, de igual manera ejerce funciones de representación jurídica en esta organización social.

 

ARTICULACIÓN CON LA ALIANZA SOCIAL LGBTI DE ANTIOQUIA

 

La Alianza Social es una organización que nace a partir de un acuerdo de voluntades que agrupa a otras organizaciones sociales, colectivas y activistas, en beneficio de los derechos humanos de la población LGBTI, para visibilizar sus formas de apropiación cultural y artística, fortalecer su accionar político, y evidenciar toda discriminación, mediante procesos pedagógicos y de empoderamiento. Actualmente la Corporación Stonewall, es una organización, integrante activa dentro de esta estrategia de Movilización Ciudadana LGBT y desde sus saberes y conocimientos realiza aportes significativos para el desarrollo de acciones y estrategias que permitieron el cumplimiento de objetivos de ciudad.

Dentro de esta articulación, la participación se desarrolló a partir del 2° FESTIVAL ANTIOQUIA VIVE DIVERSA en el cual la Corporación apoyo con su recurso humano y sus conocimientos logísticos al desarrollo de todas las actividades que compone este evento. La Corporación Stonewall, de igual manera ejerce funciones de representación jurídica en esta organización social.

 

ARTICULACIÓN CON EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA POLÍTICA PÚBLICA LGBTI DE MEDELLIN

 


La Corporación Stonewall participa activamente de las actividades y reuniones que se desarrollan en el marco de la política pública Lgbti de Medellín con el fin de construir territorios para la diversidad. A este espacio participan varios de los socios fundadores de la Corporación.

 

 

 

 

ARTICULACIÓN CON LA MESA DIVERSA COMUNA DOS

 


La Mesa Diversa Comuna Dos, es un proceso juvenil, de base social y comunitaria adscrito a la Corporación Stonewall desde el momento de su fundación, es el proceso base del cual parte esta organización.

Es un colectivo que fomenta la inclusión social, el reconocimiento de las diversidades en el ser humano y la protección de derechos humanos desde una perspectiva poblacional. La articulación con esta organización es constante, pues la Corporación Stonewall es quien gestiona y fortalece las acciones de este colectivo. La Corporación Stonewall, de igual manera ejerce funciones de representación jurídica en esta organización social.