Logo Bimio

Menu superior

Conócenos

Acerca de nosotros

Somos una organización de base juvenil, social y comunitaria que a través de acciones conjuntas con otros actores (institucionales, no gubernamentales, sociales, culturales y educativos) logra transformar territorios para la diversidad. 

 

Misión

Somos una entidad sin ánimo de lucro, fundada en el año 2015 con el fin de promover acciones y desarrollar estrategias orientadas al reconocimiento de la diversidad como patrimonio común de la humanidad, somos una organización de base social y comunitaria comprometida con la formación para la transformación de imaginarios, la investigación social y la movilización ciudadana para garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley y la protección del Estado
 
Visión
 
La Corporación Stonewall al 2025, será reconocida como una organización plural y líder en la promoción del respeto por la diversidad gracias a su contribución a la construcción de una cultura de respeto, y reconocimiento por el otro, además de protección y garantía de derechos humanos para las poblaciones vulnerables.
 
 
Trabajamos en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible:
 
Pobreza ? Desarrollo Sostenible  Salud ? Desarrollo Sostenible  Igualdad de género y empoderamiento de la mujer ? Desarrollo ...  Reducción de las Desigualdades | Impacto Académico   Paz, Justicia e Instituciones Sólidas | Impacto Académico
 
Funcionamos como organización de segundo grado, que agrupa y fortalece diversos procesos en la región como lo son: la Alianza Social LGBTI de Antioquia, el Voluntariado Diverso, la Mesa de Derechos Humanos y la Mesa Diversa de la Comuna 2, estrategias sociales protagonistas del accionar corporativo. 
 
Participamos y coordinamos espacios de mucha importancia en la ciudad donde se toman las decisiones políticas y se hace el seguimiento y monitoreo al gobierno local en el marco del desarrollo de las políticas públicas, participamos activamente el Consejo Consultivo LGBTI de Medellín que es la instancia de participación de la sociedad civil para el acompañamiento y ejecución de la política pública LGBTI.
 
Las principales actividades que desarrolla la organización se dividen en seis líneas estratégicas que favorecen el cumplimiento de nuestro objeto social: 
 
Social: 
 
Observatorio de derechos humanos con enfoque poblacional en la Comuna 2. 
Procesos de sensibilización, empoderamiento y educación popular con población LGBTI. 
Promoción, defensa y garantía de derechos humanos a los siete sectores poblacionales con los que trabajamos: Afro, discapacidad, LGBTI, niños, jóvenes, mayores y mujeres.
Investigación social y comunitaria, con informe anual de situación de derechos.
 
Comunicaciones: 
 
Radio comunitaria, franja radial Doblando La Esquina por el 101.4 f.m. 
Campañas digitales mensuales en redes sociales y página web con alto impacto.
Relacionamiento constante con medios de comunicación públicos, privados y comunitarios. 
 
Incidencia pública: 
 
Participación en el Consejo Consultivo LGBTI de Medellín.
Seguimiento, evaluación y control político a políticas públicas en Medellín: LGBTI, juventud, salud, derechos humanos, participación ciudadana y mujeres.
Participación y construcción colectiva de propuestas a los planes de desarrollo, estratégicos y de incidencia en diferentes municipios de Antioquia a favor de las personas LGBTI.
 
 
Salud pública: 
 
Acciones dirigidas a la prevención y promoción del VIH con enfoque en lo humano.
Garantía de derechos en salud con nuestros grupos de interés. 
Articulación en diferentes espacios y redes de organizaciones.
 
Económica: Gestión y cooperación de recursos económicos y sostenibilidad organizacional.
 
Seguimiento y evaluación.
 
 
 
Nuestro propósito colectivo:
 
Hacer de la diversidad algo cotidiano.
 
 

Acerca de nosotros