Logo Bimio

Menu superior

Noticias

Antioquia es Diversa, Medellín es Diversa

 
 
Medellín, 29 de Junio de 2019. Los sectores LGBTI de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia rechazamos con la mayor contundencia los discursos de odio que promovieron las acciones violentas con la bandera LGBTI en el Cerro Nutibara ocurridos en día de hoy.
 
 
Creemos en una Antioquia y Medellín Diversa, respetamos nuestros símbolos patrios al igual que a la bandera que recoge nuestras luchas y rechazamos la violencia por prejuicio que continúa vulnerando los derechos humanos de los sectores sociales LGBTI.
 
 
La Alianza Social LGBTI de Antioquia, el Consejo Consultivo LGBTI y la Corporación Cultural Stonewall de Medellín instamos a las autoridades como la fuerza pública en cabeza de la policía nacional y el ministerio público en representación de la personería de Medellín, tomar acciones penales frente los sujetos que realizaron dichos hechos en relación al artículo 134A y B agravado pr el artículo 134 C consagrado en nuestro Código Penal, tal y como lo exige las obligaciones internacionales en materia de protección de derechos humanos.
 
Asimismo,  convocamos para que el día de mañana nos tomemos las calles y tengamos la movilización más grande en la historia de Medellín donde el grito suene más fuerte que nunca en la reclamación de nuestros derechos y en la construcción de una ciudad más incluyente y respetuosa de la diversidad. 
 
 
En acuerdo con la alcaldía de Medellín Mañana 30 de junio en horas de la mañana desde el cerro Nutibara volveremos a izar la bandera LGBT como acción afirmativa y reparadora para la ciudad de Medellín y el Departamento de Antioquia.
 
 
Y a las 11 de la mañana nos encontraremos en el sector Barbacoas para dar inicio a la Marcha por el los derechos y el orgullo LGBTI, y nos terminaremos en el Parque de la Luces en la concentración cultural social y política. 
 
 
Les informamos que el próximo miércoles 3 de Julio, juntos y juntas, instauraremos en la fiscalía de Medellín denuncia formal por los actos de hostigamiento y violencia y continuaremos insistiendo a las autoridades para que adopten los protocolos de protección necesarios para reparar estos hechos
Nos asimismo como victimas e solicitaos garantía de derechos y de seguridad para todo el sector social. 
 
 
Realizado y publicado a los 29 días del mes de Junio del 2019 por Alianza Social LGBTI de Antioquia, La Corporación Cultural Stonewall y el Consejo Consultivo LGBTI de Medellín.

Antioquia es Diversa, Medellín es Diversa