Somos una práctica organizativa de jóvenes que construimos una ciudad diversa, incluyente y feminista. Una consejería colectiva de juventudes integrada por 4 consejerxs, un equipo de más de 80 voluntarixs que hacen de la diversidad algo cotidiano y 5 organizaciones sociales que integran este accionar social y político en Medellín.
Somos las personas trans violentadas y marginadas en el centro, somos la juventud grafitera perseguida y criminalizada, somos lxs liderazgos estudiantiles invisibilizadxs, somos las personas estigmatizadas porque viven y conviven con VIH. Somos el feminismo que han visto como instrumento y como cuota, somos las juventudes con discapacidades queriendo acceder a espacios inaccesibles, somos las vidas que han apagado la violencia y la discriminación, somos la adolescencia que no se siente segura de salir del clóset.
Somos la indignación y la rabia por la exclusión de nosotrxs en la esfera política, somos las ganas de incidir, de cambiar la historia de nuestro país, somos la llama de la diversidad queriendo arrasar con la homofobia, la doble moral y la politiquería. Somos lxs que estamos cansadxs de ver a lxs mismxs con lxs mismxs, decidiendo por nosotrxs. Somos la juventud y la esperanza de nuestra ciudad.
Somos la práctica organizativa que se juntó con el propósito de juntar las voces de quienes hemos sido apartados del escenario político, para amplificarla y tomarse el Consejo de Juventudes de Medellín, venimos del Voluntariado Diverso, del Grito de Pandora, la Casa Kolacho y el InLaKech. Somos del centro, la periferia y del barrio, de las calles y los colegios. Somos una apuesta colectiva y horizontal.
Somos Todxs y lxs estamos representando en el Consejo Distrital de Juventudes de Medellín.
Desde la Consejería Colectiva TODXS hemos liderado y propuesto los siguientes debates públicos a partir de sesiones ordinarias y extraordinarias del CDJ:
Infortunadamente,
todos los hitos no fueron positivos en este proceso de transformación, el 26 de
julio de 2022, Jeisson Andrés Vasquez Borja, fundador de TODXS fue asesinado en
la Comuna 13, hecho que nos marcó, pero que también nos movilizó e inspiró a
seguir defendiendo la vida y la diversidad.