Escuela para la Participación Juvenil

Escuela para la Participación Juvenil

La escuela para la incidencia y participación juvenil en promoción de derechos humanos y paz, brinda herramientas suficientes a través de procesos formativos y pedagógicos para el empoderamiento, conocimiento y potencialización de los jóvenes de la Comuna Dos desde diferentes contextos, hasta llegar al reconocimiento de las políticas públicas como instrumento de gestión y garantía de derechos.
Es un proceso de ciclos académicos  y de formación experiencial que permite a través de diversas metodologías, la comprensión de los temas que se abordaran, estos temas serán objeto de análisis, reflexiones críticas y reconstrucciones conceptuales por quienes asuman el reto del proceso formativo.

Logros: 
• Formamos 36 jóvenes en incidencia socio política para los derechos humanos y la paz en la Comuna Dos de Medellín.
• Se realizó articulación con líderes y organizaciones juveniles, sociales y comunitarias así como con la administración municipal.
• Promovimos en los participantes capacidades en materia de reconocimiento así mismo, de los otros, la colectividad y el ejercicio de ciudadanía con empoderamiento del territorio.
• Generamos capacidad instalada en los jóvenes de manera organizacional como colectivo joven denominados: Mesa Joven Comuna Dos, adscritos a la Corporación Stonewall.
• Consolidamos un proceso de formación reconocidos en la Comuna Dos.
• Toma de los espacios de la comuna dos para el desarrollo de los ciclos de formación de la Escuela.

Otros artículos